sábado, 24 de mayo de 2008

Control de Estudios de la UNESR

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez

















Control de Estudios de la UNESR









Prof. Ninoska Picardo
Pag. WWW.elaprenderesvivir.blogspot.com
Integrantes:
Alfredo Saldaña C.I: 16.094.280
Yirver Urbaneja C.I: 16.378.429
Anibal Rauseo C.I: 16.892.179
Ronny Urbaneja C.I: 18.556.203



Caracas, 01 de Mayo de 2008
Misión del Departamento de Control de Estudios

Atender eficientemente y eficazmente tanto al personal docente, administrativo, estudiantes y al público en general, realizando las tareas y/o actividades asignadas en las secciones de admisión, graduación y registro y control estudiantil, a fin de garantizar la integridad del proceso que incluye desde el ingreso hasta el egreso del estudiante de nuestra institucion.

Objetivos de la Jefatura de Control de Estudios

Controlar la ejecución de los procesos de admisión, graduación, registro y control estudiantil, planificando, coordinando, supervisando y aprobando las actividades realizadas por el personal a su cargo y/o adscrito a las unidades generadoras de procesos técnico-administrativos, a fin de garantizar la prestación eficaz y eficiente del servicio a los usuarios y cumplir con las exigencias de la autoridad competente.

Unidad de Evaluación (U. D. E)

Es un proceso de carácter integral, progresivo, flexible, participativo y científico, que tiene como finalidad proporcionar evidencias válidas y confiables que permitan verificar el rendimiento del participante, determinar los resultados y establecer las reorientaciones necesarias para el mejoramiento permanente del rendimiento estudiantil y del proceso educativo que se desarrolla en la Universidad.

Misión

Obtener la calificación de los participantes mediante la información suministrada por los facilitadotes a través de los formatos de evaluación establecidos al efecto, proporcionando evidencias válidas y confiables para verificar el rendimiento del participante.
Objetivos Generales

Garantizar el Adecuado registro, revisión, control y distribución de las calificaciones obtenidas por los participantes y presentadas por los facilitadotes de acuerdo a las normas, procedimiento y sistema establecido.

Modalidades de Evaluación

Según el Reglamento sobre el régimen de estudios de la UNESR, articulo 92, la escala de calificaciones es del 1.00 al 5.00, ambos inclusive, siendo 4.00 puntos la nota mínima aprobatoria.
Quienes no obtengan la nota mínima aprobatoria cuatro (4.00 puntos) y las inasistencias (I), tendrán derecho a una nueva evaluación (recuperación).
Quienes no hagan uso de este derecho o no alcance la nota mínima aprobatoria, se le colocará inasistente en Recuperación y tendrá que escribir el curso en otro periodo académico.

¿Que es la UDG?

Es ola Unidad encargada de la ejecución de procesos académico-administrativos; relacionados con los egresos de participantes de las carreras Administración, Educación Integral y Educación del Núcleo Palo Verde.
Tiene como finalidad ofrecerles a los participantes graduandos respuestas veraz y oportuna, que le garanticen su inclusión en Actos de Grado.


Objetivos

Garantizar la ejecución de los procesos académico-administrativos de todos los participantes graduandos del Núcleo Palo Verde.
Velar por el cumplimiento de las Normativas de Grado.
Organizar, analizar, supervisar y controlar todas las actividades relacionadas con los Actos de Grado a realizarse en el Núcleo Palo Verde.

Servicios
Atención personalizada a los participantes graduandos.
Análisis de Seguimiento Académico.
Revisión de expedientes a ser enviados a la Dirección de Control de Estudios.
Análisis y elaboración de Constancias de Créditos Aprobados, Acreditación y Culminación de Carrera.
Actualización y publicación de cuadros informativos sobre la situación académico-administrativa de participantes graduandos.

Registro y Control

Unidad que se encarga de orientar y gestionar los procesos administrativos como son: Reingresos, traslados, cambio de carrera, cambio de mención, equivalencias internas, reclamos y verificación de notas, levantamiento de actas de corrección y omisión.
Supervisar la Taquilla de Control de Estudios
Gestionar y procesar ante la Dirección de Control de Estudios las actualizaciones de Notas, Dictamen de equivalencia y dictamen de acreditación.
Participar y coordinar junto con la Unidad de Admisión en los procesos de Inscripciones, modificación y retiro de materia y carnetización.
Orientar y apoyar al participante durante su trayectoria en la Universidad.


Objetivos

Satisfacer las necesidades en atención y apoyo a los participantes y público en general del Núcleo palo Verde.
Velar por la integridad de la información suministrada por la Taquilla de Control de Estudios.
Mantener al día gestionar oportunamente los procesos administrativos, constancias, (Constancias de Estudios, Constancia de notas, Certificadas).

No hay comentarios: